Virtual Educa

Clausura del X Encuentro Virtual Educa

viernes13Buenos Aires (Argentina), 13.11.2009.-
En la última jornada de este décimo Encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de oir de oir a Carlos Bielschowsky, Secretario de Educación a Distancia del Ministerio de Educación del Gobierno Brasil, quien planteó las políticas de EaD que está llevando a cabo el Ministerio, presentando la Universidad Virtual de Brasil. Intervino igualmente Inés Dussel y, a continuación, se celebró la ceremonia de clausura.

En este día también se desarrolló el IV Seminario de Escuelas Corporativas, coordinado por Learning Review (Argentina) y la UVirtual (Chile) en el que compartieron sus experiencias diversas instituciones de formación; la segunda jornada del V Seminario de Ambientes, Escenarios y Objetos (SAMBEO), coordinado por la Universidad de Guadalajara Virtual (UDG), entre cuyas conclusiones destaca el conformar una red de expertos asociada al seminario permanente; un seminario del TEC de Monterrey sobre desarrollo de contenidos para cursos online; la presentación de las últimas ponencias, que durante cuatro días han expuesto responsables institucionales y expertos; etc.

Ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura contó con la asistencia de 350 participantes. El Presidium estuvo compuesto por Jorge Rey Valzacchi, Director Ejecutivo de este décimo Encuentro;  Marie Levens, Directora de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA; José María Antón, Secretario General de Virtual Educa;  Darío Pulfer, Director de la Oficina Regional de la OEI en Buenos Aires y Presidente de Virtual Educa Cono Sur; y Alejandro Tiana Ferrer, Director General del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, quien clausuró el Encuentro.

Paso del testigo a Santo Domingo 2010

A continuación asumieron el testigo, para la organización del XI Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo 2010, los representantes del Gobierno de la República Dominicana, representado por la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Carona y el Secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes, acompañados por el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, y Paul Goris, Coordinador de Educación y TIC de FUNGLODE, institución que asume la coordinación operativa del XI Encuentro. Tod@s ell@s invitaron a los presentes a participar en el próximo Encuentro, Santo Domingo, entre el 21 y 25 de junio, donde esperamos encontrarnos nuevamente. ¡Muchas gracias!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
Vizines - Revistas a Medida