Virtual Educa

Foros de encuentro Virtual Educa

Contribuyendo a la reflexión estratégica…

Logo VELos Foros de encuentro Virtual Educa contribuyen a la reflexión estratégica sobre la función primordial que cumplen la Educación y la Formación en la era de la globalización y del cambio de paradigma, promoviendo el análisis del impacto de la innovación tecnológica en tales ámbitos e impulsando sus potencialidades para la consecución de la equidad, la inclusión social y el desarrollo sostenible.


Características

a) La caracterización de Virtual Educa como iniciativa a la vez interamericana e iberoamericana plantea un primer rasgo definitorio de sus Foros de encuentro.

b) El segundo rasgo reseñable es el carácter multisectorial de los encuentros, ya que participan representantes de los cuatro sectores sociales claves, esto es: 1) multilateral y gubernamental; 2) académico; 3) corporativo; y) sociedad civil.

c) El tercer rasgo es su obvia vinculación institucional, sin perder por ello su perspectiva innovadora. No hay mejor muestra de ello que el hecho de que SM El Rey de España haya ostentado la Presidencia de Honor de diversas ediciones de los Encuentros internacionales anuales.

d) Por último, hay que destacar que los encuentros se estructuran en temáticas generales transversales y en seminarios, cada uno de los cuales es organizado directamente por una institución de referencia, lo que los hace únicos por su espíritu integrador.


Tipología de los Foros de encuentro
• Encuentro internacional anual Virtual Educa
• Encuentro internacional bienal de Educación Superior e Innov@ción
• Encuentros nacionales Virtual Educa
• Foros iberoamericanos sobre Formación, Innov@ción y Cooperación
• Foros iberoamericanos sobre Industrias Culturales, Educación e Innov@ción
• Otros Encuentros [con la colaboración de Virtual Educa]

Datos de referencia
Vizines - Revistas a Medida