Aún no se ha registrado?
Guía del Participante

Accediendo a los debates | ¿Cómo interactuar en los foros de debate? | Utilizando los Contactos | Opinando sobre este portal

Accediendo a los debates

  1. Para participar en los debates el interesado deberá Registrarse previamente en el Foro. Para ello solo debe aportar algunos datos que le serán solicitados en un formulario que aparecerá al acceder a través de Entrar a la sección Registrarse en la parte superior de la página.
  2. El proceso de Registro lleva implícito el compromiso de aceptar las NORMAS DE PARTICIPACIÓN que definen la conducta que deberá mantener para participar en el Foro. Automáticamente será registrado como Participante del Foro Virtual.
  3. Una vez que se haya registrado, el Participante deberá introducir su nombre de usuario y contraseña para acceder a todas las facilidades que brinda el Portal.

¿Cómo interactuar en los foros de debate?

  1. Una vez registrado como Participante podrá dirigirse a Áreas Temáticas y entrar a la de su interés. Desde allí, tendrá la opción de leer lo escrito allí por los que le han antecedido y participar en el foro de discusión enviando sus comentarios.
  2. La opción de comentarios se habilitará una vez que los Comités Organizadores de cada Tema decidan que se encuentran en condiciones de iniciar el debate.
  3. Para escribir un mensaje bastará con hacer click en AÑADIR NUEVO, a continuación podrá escribir su comentario completando los campos que aparecen. Al hacer click sobre el botón ENVIAR cada intervención quedará registrada con el nombre del Participante y la fecha.
  4. El debate en torno a una temática tendrá una duración permanente en correspondencia con su propia interactividad.

Utilizando los Contactos

  1. Los datos proporcionados en la página CONTÁCTENOS podrán ser utilizados para realizar alguna solicitud específica y puntual ya sea sobre el Foro Virtual como tal o sobre el sitio (entiéndase alguna prestación desde el punto de vista de contenidos o técnico).
  2. En el Menú Principal, debe dar clic en CONTÁCTENOS, y le aparecerá una página con el nombre de las personas que estarán disponibles para atender su solicitud. Dé un click sobre el nombre del contacto seleccionado y envíe un correo al mismo.

Opinando sobre este portal

  1. Para enviar un comentario sobre el Portal, ya sea una opinión, recomendación, queja, felicitación, etc. el Participante debe acceder a la opción OPINIONES SOBRE ESTE PORTAL que aparece en la página principal. Se abrirá una página con la opción AÑADIR NUEVO, a continuación podrá escribir su comentario completando los campos que aparecen. Al enviar su opinión, no es obligatorio que relacione sus datos personales. Su opinión personal será muy útil para evaluar el Portal, y permitirá la retroalimentación entre organizadores y Participantes.