SEDES DEL XII ENCUENTRO


El XII Encuentro se celebrará simultáneamente en cuatro sedes: a) El Campus Ciudad de México del Sistema Tecnológico de Monterrey; b) El auditorio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); c) El Rectorado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); d) El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).


La mayoría de actividades tendrán lugar en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, institución sede del XII Encuentro. En la sede de la UDUAL se celebrará la sesión central del IV Foro “Educación Superior, innovación e internacionalización en América Latina y el Caribe” [miércoles, 22 de junio, por invitación]. En el Rectorado de la UAM se llevará a cabo el programa de la ECOESAD [martes, 21 de junio, acceso libre a los participantes en Virtual Educa por la mañana]. Y en el ILCE se llevarán a cabo diversas videoconferencias y debates.

¡Muchas gracias!

I.- CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO, SISTEMA TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Ubicación

Sistema Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Calle del Puente 222, Colonia Ejidos de Huipulco, Tlalpan – MÉXICO, D.F.

Cómo llegar al Campus:

VER MAPA DEL CAMPUS +

Lugar del encuentro

Fundado en 1973 en el centro de la gran metrópoli, el Campus Ciudad de México del Sistema Tecnológico de Monterrey cuenta con una amplia infraestructura, ejemplificada por cada una de sus construcciones.

El diseño de sus edificios fue inspirado en la arquitectura mexicana del siglo XVII y es similar a la del Centro Histórico de la Ciudad de México. Sus edificios alojan salones de congresos, aulas magnas y un auditorio, entre otros.

VER MÁS +

II.- UNIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (UDUAL)

UBICACIÓN

Auditorio de la UDUAL, Circuito Norponiente Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México DF.

LUGAR DEL IV FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La Unión de Universidades de América Latina se creó el 22 de septiembre de 1949 por acuerdo del Primer Congreso de Universidades de América Latina, celebrado en el recinto de la Universidad de San Carlos de Guatemala. A partir de 1962, la Ciudad de México es la sede permanente de su Secretaría General, dentro de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Siendo una de las organizaciones universitarias más antiguas de nuestro continente, la UDUAL siempre se ha caracterizado por defender la autonomía universitaria, promover el intercambio de conocimientos a través de reuniones de profesionales, seminarios, encuentros y asambleas. La UDUAL ha sido también un foro abierto a la reflexión de los problemas que aquejan a las universidades latinoamericanas en permanente búsqueda de soluciones e ideas que puedan ser divulgadas, mediante diversas publicaciones que plasmen el devenir de la educación superior en América Latina.


III.- UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (UAM)

UBICACIÓN

Rectoría General, Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan, México DF.

LUGAR DE LA ASAMBLEA Y PROGRAMA DE LA AIESAD

Institución mexicana, pública y federal, inició sus actividades en 1974. Sus actividades sustantivas son la docencia, la investigación y la preservación y difusión de la cultura.


IV.- INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA (ILCE)

UBICACIÓN

Calle del Puente No. 45, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, C.P. 14380, México

VIDEOCONFERENCIAS

Las videoconferencias del XII Encuentros se realizarán en la sede del ILCE, institución igualmente asociada a la organización del mismo.

A lo largo de sus 54 años de fundación, el ILCE ha enfocado sus esfuerzos al desarrollo y difusión de la investigación y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje, formación a distancia, producción de materiales educativos, capacitación docente y de recursos humanos en general, contribuyendo así al mejoramiento de la educación en América Latina.

En este sentido, el ILCE ha desarrollado considerables capacidades institucionales y modelos educativos de vanguardia en diversos campos; televisión e informática educativa, investigación y desarrollo de proyectos, formación y capacitación de recursos humanos, producción de contenidos educativos y operación de infraestructura y plataformas tecnológicas, así como espacios virtuales de aprendizaje vía satelital, videoconferencia, e-learning y multimedia.


Vizines - Revistas a Medida